BIENVENIDOS...

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more donde los Garabatos
van
dejando una huella...

miércoles, 28 de abril de 2010

Recuerdos de Infancia II: Granito de Arroz


Quizás algunas aun lo recuerden o quizás esto les reviva aquellas antiguas épocas.

Épocas de despreocupada alegría, donde las grandes preocupaciones que nos aquejaban era si fulanita o menganita era o no “nuestra mejor amiga”, si conseguíamos aquella “FIGU” difícil, eran épocas en las que ni siquiera pensábamos en si aquel chico o el otro que nos gustaba nos miraba o no.

Eran épocas en que jugar con muñecas era lo mas normal, y para algunas (solo dos) jugábamos por horas a la “Estancia”, Estancia y no Estanciero, juego que solo nosotras encontrábamos diversión, pues ninguna otra se había entusiasmado con el mismo.

Eran esas épocas en las que un grupo de compañeras del colegio se nos dio por fundar “UN CLUB”…..para eso, (porque éramos terriblemente organizadas) hicimos un estatuto, reglas importantísimas para poder acceder a ser socias del mismo, éramos muy democráticas y por eso elegimos, previa campaña, a la presidenta, vice-,tesorera y todos los cargos necesarios para el funcionamiento.

Cuando estábamos con los pasos previos tuvimos grandes debates hasta decidir el nombre y el elegido fue:



“Granito de Arroz”



Las reuniones se celebraban los sábados a la tarde, y rotábamos el lugar, claro que no demasiado pues las casas elegidas y ofrecidas eran la de Alicia y la de Silvia, claro que ambas Vivian en el mismo edificio con diferencia de tres pisos.

En esas tardes de sábado charlábamos, jugábamos, cambiábamos figus de brillantes, que llevábamos como grandes tesoros dentro de las hojas de algún libro, generalmente de la colección Robin Hood, también tomábamos el te o merienda con las cosas que cada una había llevado.

Pero no solo nos dedicábamos a jugar, éramos muy solidarias, así que organizábamos Kermeses para recaudar fondos para las obras misionales del colegio.

Todo esto ocurrió hasta más o menos los 10 años, después la vida nos fue llevando por otros caminos.

Hoy han pasado varios 10 años bajo los puentes de todas aquellas nenas que formamos aquel “CLUB GRANITO DE ARROZ”, yo aun lo recuerdo con una sonrisa espero que a alguna otra le pase lo mismo.



Algunas de las que conformábamos aquella época: Alicia, Ana Mª, Mª Silvia, Gugui, Mónica, varias otras, y obviamente yo.





Safe Creative #1004286133772

martes, 13 de abril de 2010

UNA PRIMAVERA




La primavera volvió al calendario.
Pero sólo allí ha llegado.
El cielo sigue gris,
los árboles no han brotado,
las flores no apuntan sus aromas.
Sigue siendo otoño.

Tu figura no se vislumbra
en el marco de la puerta,
como en otra primavera.

Tus palabras se ahogan,
en el ancho mar
que nos separa.


Tu sonrisa se pierde
vaya a saber en qué.
Tu mirada, clara,
no mira el mar.
Yo prácticamente
ya me he consumido,
esperando …
lo que no llega.

Esperando …
Una Primavera.


Fotografías Ana M. Piñol



Safe Creative #1004135992741