BIENVENIDOS...

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more donde los Garabatos
van
dejando una huella...

domingo, 9 de agosto de 2009

DE CANGREJOS Y CABALLOS




Hace Muchos años, por las orillas de unas costas bañadas por algún mar u océano se solía ver saliendo de las aguas y andando por las rocas a una cangreja.

Con el paso del tiempo su andar fue haciéndose un poco mas cansino, un día en vaya a saber que circunstancia perdió una de sus pinzas, su caparazón fue teniendo algunas rajaduras, pero ella seguía su camino, poco a poco, daba dos pasos adelante, uno atrás, cuando alguna sombra entorpecía el brillo del sol que tomaba en las rocas de la playa, raudamente se refugiaba dentro de su caparazón, y así transcurrían los días.
 

Un día mientras estaba echada en las piedras asoleándose como era su costumbre sintió unos ruidos, se preparo para meterse dentro de su caparazón pero espero un poco para saber qué era lo que escuchaba, no eran sonidos familiares, cada vez los escuchaba más cercanos, y su curiosidad cada vez iba más en aumento.

Por fin estuvo a la vista de sus ojos lo que producía ese sonido, era un animal, para ella gigantesco, pero que no la asustaba, al contrario, le pareció un buen animal, era lo que después supo, un caballo, de fina estampa y porte, con crines que volaban al viento, cuando fijo mas la vista, algo le llamo mucho la atención, sobre el lomo del caballo enredado en las crines había un cangrejo.
 

La suerte que tuvo nuestra cangreja en cuestión, fue que el caballo aminoro su galope y fue a frenar justo a los pies de las rocas donde ella estaba, el alazán se inclino a beber agua, eso hizo que ella quedara a la misma altura del lomo y pudiera entablar una conversación con el cangrejo, después de los saludos, nuestra cangreja le pregunto muy intrigada:

-¿Que es lo que haces subido en el lomo del caballo?

El cangrejo comenzó a explicarle que esa era la forma que había encontrado para poder avanzar más rápido y seguro hacia delante, hacia otros sitios
La cangreja lo miro con cierta mezcla de incredulidad, miedo, y una cuota de ilusión y le volvió a preguntar:

¿Pero no es demasiado arriesgado?

Él le replico: -Lo mismo de arriesgado que andar por la orilla o por las rocas.

Ella le contesto con una cierta duda:

- …Si claro. -
Y se quedo pensativa, con la mirada perdida en el horizonte.

El cangrejo le dijo:
-Porque no vienes conmigo, sobre el lomo del caballo cabemos los dos. -

Ella seguía mirándolo con un poco de miedo y duda,

- Me gustaría - le respondió - pero yo estoy ya muy herida, he perdido una pinza, tengo varias rajaduras en el caparazón, ¿Que voy a hacer adelante?

El cangrejo giro y le mostró a la cangreja que a él también le faltaba una pinza, y que el también tenía muchas rajaduras en su caparazón, pero le dijo:

-Hay que seguir, hay que vivir. -
 
Cuando acababa de decir esto el caballo alzo su cabeza del agua, se sacudió un poco y comenzó a moverse a lo que el cangrejo alzo una de sus pinzas en señal de despedida, y ya alejándose le dijo a la cangreja:


- Toma coraje y cuando pase otro caballo súbete y ve a buscar el camino, yo te esperare en el horizonte. -


La cangreja también movió una de sus pinzas en señal de despedida y se quedo rumiando sus pensamientos mientras veía alejarse y convertirse cada vez en un punto más lejano al cangrejo.

Mientras esforzaba la vista intentando descubrir la figura en el horizonte escucho un ruido, que esta vez no le resulto desconocido era más o menos igual al del caballo alazán que le trajo al cangrejo, presto atención para ver si no se equivocaba y se estiro en puntas de pinzas para ver más allá de las rocas, y si, era un caballo casi tan lindo como el otro pero de color blanco, a medida que avanzaba vio que tenía algunas manchas negras.

Dio la casualidad que este caballo fue también a tomar agua al mismo sitio que había ido el otro caballo.

De pronto sin saber porque, ni como, cuando vio que el caballo estaba por dejar de beber y seguir su marcha, salto sobre el lomo y se engancho en las crines del caballo blanco, y decidió seguir el consejo del cangrejo y avanzar hacia delante.

A medida que el caballo galopaba hacia el mismo punto que había partido el cangrejo, ella se esforzaba por intentar descubrir en el horizonte la figura del caballo alazán, pero no lo conseguía, seguramente le llevaba mucha ventaja.

El caballo blanco cada tanto hacia paradas para descansar, para beber, para comer, o para dormir, y ella aprovechaba a preguntar a otros animales que merodeaban en las zonas si habían visto pasar un caballo alazán que en su lomo llevaba enganchado a las crines un cangrejo.

A veces le respondían que no, otras que si, otras que hacía varios días había pasado….
La cangreja se fue acostumbrando a esta nueva vida de viajar, de conocer gente, lugares, pero mantenía siempre la esperanza de que en algún lugar del infinito horizonte, algún día se reencontraría con el cangrejo, gracias al cual tomo el coraje necesario para salir de las rocas en donde estaba casi prisionera.

Así fue transcurriendo el tiempo…


Hasta ahora no se mucho de la cangreja, y muy poco del cangrejo, pero si se que aun no se han encontrado.

 


Colorín Colorado este cuento se ha acabado…..


por lo menos por ahora…

quizás algún día continué….
 



Safe Creative #0908094219790

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó el cuento!

...al menos lo intentó, no?
una verdadera enseñanza!

Deseo que estés bien Ana!

besos

Adal

DULCE dijo...

Ay cangrejita querida, lo leo como un cuento mas?
Me encantò!
...pero no puedo y lo sabes bien dejar de leer entre lineas...
Te quiero brujis!
besos mil

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.