BIENVENIDOS...

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more donde los Garabatos
van
dejando una huella...

sábado, 9 de agosto de 2008

La Calle Corrientes ya no rie por las noches

La Calle Corrientes ya no ríe por las noches,
se va a dormir temprano, ya no es insomne.


Los adoquines gastados de San Telmo
ya no relucen en arco iris de colores azulados,
cuando la lluvia los moja en las noches.



De los bares, las quejas sonoras
de los bandoneones ya no suenan a milongas,
son plañideros sones
de tangos nostálgicos y melancólicos.


Una vieja Rémington,
con el papel puesto en el rodillo,
acumula polvo en la cabecera de la mesa,
sin que yo la toque,
ni la mire siquiera de reojo.

Ya no escribo,
ni siquiera boceto en mi cabeza las ideas,
ni apunto en el viejo block de tapa negra.

Ya no escucho el sonido de los tacos,
en la vieja escalera de madera,
anunciándome la llegada
a la buhardilla de la casona
de Humberto Primo y Defensa,
de la risa y la sonrisa,
del aire fresco en primavera,
del calor en los crudos inviernos,
de los sueños hilvanados en hileras,
de aquellas utopías de adolescencias vividas,
de aquellos años de Di Tella.

De la hornallita del calentador
ya no me envuelve el aroma a café recién hecho.

Hace calor en Buenos Aires,
pronto llegara el otoño,
otro otoño.

Mi musa predilecta, partió.



Safe Creative #0808090885435

7 comentarios:

DULCE dijo...

Bueno, por fin pude entrar!!!
QLP con google!
Chapeaux!!!!
Me encanto tu entrada!!!!
Como no puedo usar gmail, por aqui te invito a mi blog para leer mi ultima noche con leoncio....
Aca se puede escribir de todo...no???
jajajajajajajajaj
Nuestra comun amiga del Trio Las Panchas, esta haciendo estragos!
Te dejo unos mates y mil te quierosssssssssssssssssssssss
Dulce

Patricia Gold dijo...

Hola Ani...

Me dejate helada..vos no escribis por esto??

Nena..te inspirás así siempre?
ahora si me voy a enojar si no escribis!!!!!

No me saldría ni un renglón de algo así...

es hermoso..nostálgico..me hiciste estar ahí...y vuelo con mi mente.
Pero me callo.

Noooooo... a Julie la mato!!!!

Mirá donde deja eso!!! ..:(...esta mujer ve a Leoncio y es un polvorín..frenála por favor!!!!

Ni una palabra, otra vez comenzó el juego..P.

no digo más!!! nada público.ok?

besotes amiga, seguí castigándote con la playita..
Si eso te inspira así mi madre!!!

y va en serio..si logras escribir esto, y no escribis..desperdicias tu talento.

Un abrazo !!!

Patry

me estoy muriendo de frío.No tenés idea el frío que hace hoy.

Ana...desde el Mediterraneo dijo...

*Dulce
GRACIAS!!! como tu nombre sos una Dulce...
Sabes que yo tb Te quiero...
Cambiamos el mate por cafe??? me da acidez...jajaja
Besotes
nos vemos
Ana

Ana...desde el Mediterraneo dijo...

*Patry
Que bueno que te haya gustado...a mi tb me gusta, cosa que no ocurre seguido, y me vino bien tus palabras.
Me voy a contarte x priv algunas cosas...
Besotes
Ana

MaLena Ezcurra dijo...

Ayssssss mi Aniuska querida, tenés a Buenos Aires en las venas, el Tortoni te extraña con su piso de damero.

Espero que vayas bien, y las musas siempre regresan, por lo que leo moran en vos.


Te abrazo siempre dulzura.


MaLena.

Ana...desde el Mediterraneo dijo...

*Querida Male

Si es cierto, tengo a Buenos Aires en las venas...Amo Buenos Aires, sus calles, su gente, su olor, y lo extrañooooo...
El Tortoni seguro me extraña,pero supongo que mucho mas La Paz, el Ramos, y algunos otros...soy de la vieja camada de Corrientes, aunque ya no era angosta...jeje
Un besote enorme y me alegro que hayas venido por aca.
Ana

Unknown dijo...

que linda nostalgia, melancolia, como debe ser y lo que debe llevar un buen escrito, de la tierra del tango deben salir prosas melancolicas, hermoso!